NAVIDAD

Caminaba por las calles de mi ciudad y al mirar  alrededor  podía ver como hombres, mujeres, niños se paseaban con sus manos llenas de bolsas de compras; los negocios por su parte, ofrecían las «mejores ofertas» del año, negocios de comida rápida albergando gran cantidad de clientes, bocinas de autos en presas interminables. Ante esto  me pregunté  si todas aquellas personas a mi alrededor comprendían verdaderamente el significado de esta época, la Navidad. Tristemente me respondí a mi misma que muy pocos sabían algo de esta fecha.

¿Está mal celebrar esta época del año?   creo que si nuestro objetivo fuera celebrar el nacimiento de Jesús, no tendríamos que esperar una vez al año para celebrarlo, puesto que Jesús nace cada día en muchos corazones que deciden permitirle que entre a morar en ellos.
No confundamos el nacimiento de Jesús con fiestas paganas, fiestas que lejos de llevar el objetivo de rendirse ante el Rey de reyes y Señor de señores, llevan otros objetivos que no tienen nada que ver con agradar a Dios.
En estas fechas se dan la mayor cantidad de robos, la mayor cantidad de accidentes, niños quemados por la mal utilización de pólvora y muchas cosas mas, que lejos de ser buenas son malas. ¿Será esa la navidad que Jesús quiere que celebremos?
Para mi navidad es el nacimiento de Jesús en muchos corazones, un día fue navidad en mi vida, porque Jesús nació en mi corazón y hasta hoy en día sigue acá. Que mi objetivo principal en la vida es celebrarle todos los días, ¿Cómo?, puesta tan fácil como tratar de llevar una vida ordenada y agradable a El, una vida que busque por todos los medios que su nacimiento en mi corazón sea deseo de querer ser santo porque El lo es.
Amigo mío, que estas fechas tu objetivo numero uno sea el recordar que Jesús ya nació en tu corazón y por ente tienes que celebrarlo cada día de tu vida a través de decirle no al pecado y si a la vida santa que Jesús quieres que lleves.
Y si tu que me lees aun no le has entregado tu vida a Jesús, permite que la navidad llegue a tu vida, que Jesús nazca en tu corazón y a la vez te regale vida eterna. El  vino a la tierra a morir por ti, para que tu ahora vivas por El y para El.
Maritza Cartín Estrada

Deja un comentario