¿Cómo son los pensamientos de Dios y cómo piensa El de ti?

Resultado de imagen de los pensamientos de dios
 
 

Cuán preciosos me son, oh Dios, tus pensamientos! ¡Cuán grande es la suma de ellos! Si los enumero, se multiplican más que la arena; Salmo 139:17

1. (v.16) Los pensamientos de Dios son personales. El conoce y planea para el individuo todo de ti, eres alguien modelado por su mano maestra. La soberanía de Dios es la base de nuestra libertad. Un tren es poderoso, tiene fuerza, velocidad pero para que funcione tiene que andar sobre las vías. Para que tu vida funcione tienes que andar sobre la voluntad de Dios. Nunca soy más libre que cuando me ajusto al pensamiento personal de Dios para mi vida para saber quién soy.

2.(v.17) Los pensamientos de Dios son preciosos = únicos, valiosos, hecho a mano, no es fabricado en cantidades, fue modelado con cincel. Los pensamientos de Dios son preciosos. Tal vez no piensas así, piensas que todo te va ir mal en la vida. Dios tiene preciosos pensamientos para ti y los estás haciendo añicos con el pecado.

3.Salmo 92:5 Los pensamientos de Dios son profundos. Él no es superficial, alto como los cielos. Tú piensas en algo pequeño pero Él los tiene profundos. Generación liviana, vamos adelante y disfrutemos pero Dios tiene sus pensamientos profundos.

4.Los pensamientos de Dios son prácticos. Mueven la vida. Mi sentarme y mi levantarme, mi vida activa y pasiva. Tiene que ver con tu pareja, con tu niñez, el sexo, etc. El pensamiento de Dios tiene que ver con tu alma. Es un Dios que te mira y piensa en cada cosa. Es un Dios práctico. Ej. Los amigos de Daniel no se quemaron, ni olor a humo…es un Dios de detalles…

5.(v. 17-18.) Suma = los pensamientos son plurales. Dios tiene un pensamiento plural de tu vida. Es una suma que da una multiplicación. Tú estás encerrado en un pequeño cuadradito. Alguien dijo que la vida sin Dios es vivir en un vaso de agua pero la vida con Dios es nadar en un océano inmenso de posibilidad. Dios le dijo Abraham…”tu descendencia será como las estrellas”… Recorren todos los aspectos de tú vida. Él tiene diseñada una vida.

6.(v.18) “despierto y aún estoy contigo.” Pensamientos de Dios permanentes. Pensamiento infalible e infatigable. Cuando tu duermes Dios sigue trabajando. Ej. Abrahan dormía y Dios estaba haciendo el pacto con él. Adán durmió y despertó casado. Jaja. Dios seguía trabajando. Puedes alejarte de Dios…pero Dios te va a seguir. Jeremías 29:11…pensamientos de paz y no de mal…

Deja un comentario