Oraciones Tardías (II Parte-Sansón)

«Pues he aquí que concebirás y darás a luz un hijo; y navaja no pasará sobre su cabeza, porque el niño será nazareo a Dios desde su nacimiento, y él comenzará a salvar a Israel de mano de los filisteos.» Jueces 13:5 (Leer Jueces capítulos 13 al 16)

Un hombre que nace con propósito para defender y proteger al pueblo de Israel. Desde su gestación hubo un milagro, salió de una matriz estéril…pero el milagro sucedió y nació Sansón, el grande, el fuerte, el invencible.

Este varón crece bajo el temor y la ley de Jehová de los Ejércitos y a través de las escrituras vemos como se refieren a él diciendo, «y el Espíritu de Jehová estaba sobre él.»


Pero Sansón desvía su vista de Dios y pone su vista en el mundo, en los filisteos…inicia un juego y se encuentra con la bella Dalila, quien lo enamora,  siendo esta pagada por los filisteos, enemigos número uno de Israel.  Con astucia   la mujer averigua el gran secreto que hacía fuerte al robusto Sansón y lo seduce de tal manera que este cae en su trampa y confiesa el secreto de su fuerza, su cabello. Inmediatamente no solo su cabello es cortado sino que inmediatamente el Espíritu de Dios se aparta de Sansón.
Ahora las consecuencias de su pecado empiezan a manifestarse en su vida:
a) Lo ataron:
Lo primero que pasa por descuidar nuestra relación con Dios y apartarnos por caminos de perdición es que quedamos atados. Atados a la ambición, a la amargura, al rencor, etc.

«El yugo de mis rebeliones ha sido atado por su mano;
Ataduras han sido echadas sobre mi cerviz; ha debilitado mis fuerzas;
Me ha entregado el Señor en manos contra las cuales no podré levantarme.» Lam 1:14
b) Lo encarcelaron: El enemigo vuelve a cerrar los cerrojos y nos deja en prisiones de oscuridad, desolados y confundidos. Gálatas 5: 1)= Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud.


c) Se mofaron de él. El enemigo siempre ofrece y al final recoge y nos deja sin nada, nos deja vacíos y además somos sujetos a burla y escarneo. Los que un día temblaban ante la presencia de Sansón ahora se burlan y mofan del que fue una vez el gran hombre de Israel.
Hace una oración tardía y muere en el Templo del dios Dagón.
Muchos al igual que Sansón pierden todas las bendiciones de Dios por poner su mirada en los filisteos, el mundo, la carne y el diablo. Se dejan llevar por las palabras dulces del pecado y caen como Sansón.  
Que tú oración sea a tiempo!

Deja un comentario