octubre 5

RECUERDA QUE EL GOZO no depende de tus circunstancias. Algunas de las personas más desdichadas de este mundo son aquellas cuyas circunstancias parecen ser las más envidiables. A menudo, los que alcanzan la cima se sorprenden al encontrar que los está esperando el vacío más absoluto. El gozo auténtico es un subproducto de vivir en mi Presencia. Por lo tanto, tú puedes experimentarlo en palacios, en prisiones… en cualquiera parte.
No pienses que un día carece de gozo porque tiene dificultades. Mejor, concéntrate en mantenerte en comunicación conmigo. Muchos de los problemas que claman por tu atención se resolverán solos. Es posible que tengas que atender otros pero yo te ayudaré en estos casos. Si haces de la solución de tus problemas algo de segunda importancia en lo que se refiere a vivir cerca de mí, podrás encontrar gozo aun en los días más difíciles.
Aunque la higuera no florezca, ni en las vides haya frutos, aunque falte el producto del olivo, y los labrados no den mantenimiento, y las ovejas sean quitadas de la majada, y no haya vacas en los corrales; con todo, yo me alegraré en Jehová, Y me gozaré en el Dios de mi salvación. Jehová el Señor es mi fortaleza, el cual hace mis pies como de ciervas, y en mis alturas me hace andar. d Al jefe de los cantores, sobre mis instrumentos de cuerdas.
—Habacuc 3.17–19
Esplendor y majestad hay en su presencia; poder y alegría hay en su santuario.
—1 Crónicas 16.27 (NVI)