Mi presencia está contigo

octubre 17

TRATA DE MANTENERTE CONSCIENTE DE MÍ mientras vas, paso a paso, a lo largo de este día. Mi Presencia contigo es tanto una promesa como una protección. Mis palabras finales, justo antes de ascender al cielo fueron: Estaré con ustedes siempre. Esa promesa fue para todos mis seguidores, sin excepción.

La promesa de mi Presencia es una protección poderosa. Mientras vas por la vida encontrarás numerosos escollos. Muchas voces reclamarán tu atención, tratando de seducirte para que vayas tras ellas. A pocos pasos fuera de tu camino hay trampas de autocompasión y desesperación, mesetas de orgullo y terquedad. Si dejas de mirarme a mí y te decides a entrar por esos otros caminos estarás en serio peligro. Incluso los amigos bien intencionados pueden hacer que te extravíes si dejas que usurpen mi lugar en tu vida. La forma de permanecer en el camino de vida es mantener tu mirada en mí. Estar consciente de mi Presencia es tu mejor protección.

Enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

—Mateo 28.20

Por tanto, también nosotros, que estamos rodeados de una multitud tan grande de testigos, despojémonos del lastre que nos estorba, en especial del pecado que nos asedia, y corramos con perseverancia la carrera que tenemos por delante. Fijemos la mirada en Jesús, el iniciador y perfeccionador de nuestra fe, quien por el gozo que le esperaba, soportó la cruz, menospreciando la vergüenza que ella significaba, y ahora está sentado a la derecha del trono de Dios.

—Hebreos 12.1–2 (NVI)

Deja un comentario