
octubre 18
SÉ GENTIL MIENTRAS VIVES ESTE DÍA manteniendo siempre tus ojos puestos en mí. Abriré para ti el camino que tienes por delante mientras vas dando pasos de confianza. En algún momento, el camino te parecerá que está bloqueado. Si te concentras en el obstáculo o buscas un atajo probablemente te saldrás de curso. Por eso, es mejor que en tales circunstancias, mantengas tus ojos en mí, tu Pastor que te está guiando en todo el viaje de la vida. Antes que te des cuenta, el obstáculo habrá quedado atrás y no te habrás dado ni cuenta cómo lo venciste.
Este es el secreto del éxito en mi reino. Aunque te mantengas consciente del mundo visible que hay a tu alrededor, tu percepción primaria debe estar en mí. Cuando el camino por delante te parezca tortuoso, puedes confiar en mí que te haré pasar sano y salvo a través de aquella porción difícil. Mi Presencia te da la capacidad para actuar frente al día con toda confianza.
Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen, así como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; y pongo mi vida por las ovejas.
—Juan 10.14–15
La senda del justo es llana; tú, que eres recto, allanas su camino.
—Isaías 26.7 (NVI)