
La Biblia dice que llegará un tiempo cuando Dios creará un cielo nuevo y una tierra nueva. Este será el comienzo del nuevo orden, pero antes debemos de vivir en la época presente. Las personas de todas las naciones deben tener la oportunidad de oír el mensaje de salvación. El Señor dijo que: “y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo y entonces vendrá el fin”. Habrá una aceleración del evangelismo y un aumento de la cantidad de personas que le entreguen su vida a Jesucristo; a la vez los que se niegan a aceptar al Señor se harán peores. Después de esto vendrá el juicio de Dios. Los que hayan mentido, robado, asaltado y desfalcado tendrán que pagar el precio de sus malas obras. Entonces Jesucristo vendrá y establecerá su reino de mil años de rectitud y veremos lo que sería si los hombres vivieran como hermanos. Luego Dios acabará finalmente la tierra actual y creará un nuevo cielo y una nueva tierra. Dios limpiará el universo de todo el que hace maldad y los que enseñan la justicia resplandecerán para siempre.
Aún queda la pregunta ¿Cuándo sucederá todo esto? La respuesta es mil años después de que llegue a su conclusión la época presente. No podemos asegurar nada al respecto porque Dios no le permitió al hombre tener el conocimiento de los tiempos. Pero hay señales como brújula.
La reunión del pueblo de Israel para constituir una nación se produjo en 1948. Jesús dijo: «Jerusalén será hollada por los gentiles, hasta que los tiempos de los gentiles se cumplan”. Esto sucedió en 1967 cuando Israel tuvo el control de toda Jerusalén. “El fin de los tiempos” no se refiere a que el mundo explotará o llegará a su fin. Si supiéramos que Cristo vendrá hoy o dentro de mil años, deberíamos vivir nuestra vida de la misma manera, como siervos fieles
Pat Robertson RESPONDE.