Sabiduría… para orar!!

Audio de la Enseñanza.

Un resumen de la enseñanza:

Colosenses 1:9-14

9 Por lo cual también nosotros, desde el día que lo oímos, no cesamos de orar por vosotros, y de pedir que seáis llenos del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría e inteligencia espiritual, 10 para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios; 11 fortalecidos con todo poder, conforme a la potencia de su gloria, para toda paciencia y longanimidad; 12 con gozo dando gracias al Padre que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz; 13 el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo,14 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados.

Esta oración la hace Pablo, quien inicia hablando de que él constantemente ora, con una oración por sus santos, amigos, hermanos en Cristo.

1.Ser llenos del conocimiento…

Pablo pide de que seamos llenos de sabiduría, inteligencia para conocer la voluntad de Dios. Para que? Para andar como es digno.

El objetivo principal de la oración es conocer la voluntad de Dios. Es más importante escucharlo a él que lo que nosotros decimos y queremos que el obre, nuestra voluntad aveces va de primero antes de la de Dios.

La oración no es ser oído sino oírlo a El. Esto sucede cuando hemos crecido y somos cristianos maduros.

2. Este conocimiento de Dios debe traducirse como una situación humana, oramos por inteligencia y sabiduría espiritual (no natural) Sabiduría (sofia, en griego), viene de lo alto, sabiduría pura espiritual. Hay sabiduría carnal, diabólica (Santiago 3) pero no es buena y no trae paz. Esa sabiduría terrenal traé todo lo humano y del hombre caído (orgullo, arrogancia, etc.) Son muy pocos los humildes porque no tienen sofia. La sabiduría diabólica, hombre que mienten, engañan, distorcionan, destruyen vidas y naciones. Ej. la bomba de Hiroshina. Cuando Pablo ora por sus hermanos pide sabiduría e inteligencia para que entiendan las grandes verdades del cristianismo y poder aplicar esas verdades.

Es necesario entonces, oir la dirección de Dios para hacer su voluntad. Muchos cristianos caminan sin la voluntad de Dios.

3.Este conocimiento de la voluntad de Dios y esta sabiduría debe engendrar una conducta recta ante el hombre y ante Dios. La oración no es un escape de la realidad, la oración y acción van de la mano. Oramos no para escapar de las acciones negativas nuestras o de los demas sino para ser capaces de enfrentarlas.

Ej. un pastor pasaba una mujer de la congregación siempre al altar y oraba, señor quita esta tela, el pastor dijo, mata la araña. Necesitamos poder en la oración. Debemos hacer la voluntad de Dios.

Necesitamos esa sofia y ver claramente lo que necesitamos nosotros y los que nos rodean.

Que Dios limpie nuestras vidas para poder ver lo que necesitamos. Muchas veces interfieren nuestra alma y no nos deja orar de acuerdo a su voluntad.

Conocí a un joven que estaba apartado de Dios y yo empecé a orar por él…y el Señor me dijo, ha caído en las redes del espíritu de Jetzabel. El Señor me habló y me dijo necesitas sabiduría para orar por él. El cayó en ese espíritu pues tenía una puerta abierta y cayó ese espíritu sobre él. Hay que ir a la raiz de todo.

Mi árbol de cas tenía una rama con una tela que le cubría. Yo todos los días se la quitaba pero un día pensé…tengo varios días de quitar la tela y vuelve…entonces busque la araña y la maté! Era enorme. Así es, estamos con una escoba barriendo…orando, orando, orando pero no llegamos a la raíz del asunto. Por eso Pablo dice, oro para que tengan sabiduría. Dios nos dará el entendimiento para orar sabiamente.

A veces necesitamos saber que Dios esta con nosotros….Aptos

con gozo dando gracias al Padre que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz;

Oremos para que Dios nos dé sabiduría no solo para quitar la tela sino también matar la araña.

Isabel Cartín

(Culto de Oración 06-01-2021)

Deja un comentario